viernes, 11 de marzo de 2016

Los hermanos Torres hacen un guiño a la cocina de la Serranía Baja

(los) OJOS DE MOYA | Los cocineros de TVE han editado un libro de propuestas gastronómicas en el que incluyen una receta de Salinas del Manzano
Los hermanos Torres, los famosos cocineros de Televisión Española, que protagonizan desde hace tiempo varios programas culinarios han sacado a la luz un libro de recetas gastronómicas en el que estará presente la cocina de la Serranía Baja.

La directora de Programación de TVE, Ana María Bordas, ha señalado que 'Torres en la cocina', como se ha titulado el recopilatorio gastronómico, es un libro que ahonda en la "cocina más tradicional, pero a la vez fresca, una apuesta por la comida sana, sencilla, mediterránea y que recupera las recetas tradicionales".
Y es que entre las múltiples recetas que pueden encontrarse en la guía de cocina, Sergio y Javier, han incluido una receta tomada de Salinas del Manzano, municipio del que desciende su familia, una "berenjena inspirada en un picnic familiar que hacíamos en el pueblo".
En total serán cien recetas, originales, sabrosas y asequibles, recogidas por primera vez. Además añaden trucos y consejos para sacar el máximo partido a los productos de temporada y lograr resultados de alta cocina al alcance de todos.
Para Javier Torres "'Torres en la cocina' es un programa que nos ha ayudado a sacar muchas cosas que teníamos, platos de nuestra abuela Catalina, de temporada… Y el resultado está en este fantástico libro".