martes, 26 de abril de 2016

Dos nuevos oseznos nacen en El Hosquillo

(los) OJOS DE MOYA | Estas dos nuevas crías, que pesaron medio kilogramo al nacer, se suman a los nueve ejemplares de oso pardo con los que cuenta el parque de la Serranía
La primavera ha traído las lluvias y, con ellas, también las flores de los arbustos y plantas aromáticas que estos días pueden contemplarse en los montes de la Serranía de Cuenca. Pero este no es el único ser vivo que ha traído la estación a este paraje, ya que hace dos días los responsables del parque cinegético experimental El Hosquillo han podido avistar dos nuevos oseznos nacidos este invierno, en torno al mes de enero.

Según informa a ABC Joaquín Cuadrado, directos provincial en Cuenca de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, estas dos nuevas crías, que pesaron medio kilogramo al nacer, se suman a los nueve ejemplares de oso pardo con los que cuenta el parque del Hosquillo. De este modo, ya son once los osos de la manada: cuatro adultos —Musgo, el macho dominante y las tres hembras, Ginebra, Silvia y Sabina— y el resto son oseznos —uno de cuatro años, cuatro más de tres años y los dos nacidos este invierno—.
"Las dos nuevas crías han estado ocultas en la osera durante todo el invierno y ahora han salido al exterior, acompañados de su madre, tras el periodo de hibernación", explica Cuadrado, quien dice que aún no han pensado los nombres que van a poner a los oseznos.
Además, El Hosquillo ha recibido esta primavera a dos nuevos habitantes, «Arco» y «Flecha», dos lobos ibéricos que vienen a sustituir a los últimos ejemplares que vivieron en el parque durante los últimos 15 años.