viernes, 8 de abril de 2016

Llega un nuevo temporal de lluvia y viento a la comarca

(los) OJOS DE MOYA | Los vientos pueden dejar rachas de hasta 60 kilómetros por hora en algunas zonas de la Serranía Baja
La inestabilidad atmosférica continúa siendo la nota dominante de esta primavera en la que los días soleados son inmediatamente borrados por fuertes temporales de lluvia y frío. En la noche de este sábado el sol reinante en estos últimos días volverá a desaparecer bajo una nueva borrasca que tomará el protagonismo hasta el próximo miércoles.

Según la Agencia Estatal de Meteorología se producirán fuertes chubascos a partir de la medianoche de este sábado con un descenso paulatino de la cota de nieve que se situará en los 1.300 metros en la mañana del lunes. Lluvia que vendrá acompañada por el fuerte viento, que podrá llegar a alcanzar los 60 km/h en algunas zonas de la Serranía Baja.
Las temperaturas se mantendrán entre los 2º de las mínimas nocturnas y las 11º al mediodía. A partir del próximo jueves se prevé un nuevo repunte de las temperaturas con la llegada nuevamente del buen tiempo. (En la imagen, Parque Eólico en la Sierra de Mira)

.