jueves, 5 de mayo de 2016

Campillos-Sierra aprueba el presupuesto municipal para el año 2016

(los) OJOS DE MOYA | El Ayuntamiento de la localidad ha liberado 48.000 euros para inversiones reales en el municipio
El Ayuntamiento de Campillos Sierra ha aprobado y hecho público el presupuesto general con el que contará el municipio para afrontar el año 2016. En total serán 110.000 euros que irán destinados casi en su totalidad a cubrir los gastos de personal (25.500), los gastos en bienes corrientes y servicios (28.500) además de liberar cerca de un 50%, 48.000 euros, para inversiones reales en la localidad.

Además, y siguiendo el protocolo normativo, se ha hecho pública la plantilla de personal con la que cuenta el consistorio, únicamente un secretario-interventor como personal funcionario.
Campillos Sierra es una de las localidades más despobladas de toda la Serranía Baja, con apenas 36 habitantes censados según estadísticas del año 2015. No obstante, y además de los limitados "recursos humanos", el municipio cobra especial relevancia en cuanto a su patrimonio medioambiental, ya que cuenta con uno de los mejores sabinares del mundo denominado la Dehesa. Actualmente está integrado dentro de la ZEC (Zona de Especial Conservación), junto a Sabinares de Campillos y Valdemorillo de la Sierra.