miércoles, 22 de junio de 2016

Cañete, a examen para ser "uno de los pueblos más bonitos de España"

OJOS DE MOYA | Este jueves miembros de la agrupación estatal realizarán una visita-auditoría para valorar la incorporación del municipio a este selecto club
El Ayuntamiento de Cañete ha iniciado los trámites para conseguir la adhesión a Los Pueblos más bonitos de España, una selecta lista de municipios que desde la asociación homónima promocionan de manera conjunta y con una marca turística unificada los encantos del municipio en cuestión.

Gestiones que tendrán en la mañana de este jueves uno de sus momentos más importantes como es la visita de los miembros de la Asociación estatal a Cañete para realizar una auditoría que avale (o no) la incorporación de la localidad conquense en la prestigiosa lista.
Ante esta visita, desde el Ayuntamiento de Cañete han solicitado la colaboración vecinal para que el pueblo esté inmaculado este jueves, además de adornado con plantas y flores que resalten aún más los mil motivos por los que el pueblo podría ser considerado "uno de los más bonitos de España".
La visita se iniciará a las 9 de la mañana.
Primer municipio de Cuenca
La asociación Los Pueblos más Bonitos de España fue creada en marzo de 2011 inspirándose en asociaciones similares que ya existen en todo el mundo con gran éxito. Ejemplo de ello son la francesa y pionera, Les plus beaux villages de la France, la italiana, "Il piu borghi d’Italia, la canadiense o la de Wallonia. Para ello se está creando una red de pueblos con encanto que agrupa a los municipios más hermosos de España bajo una misma marca de calidad.
Una marca exigente y cuyos requisitos, que pueden consultarse en la página web, hacen que tan solo un 20% de los pueblos que solicitan la adhesión consiguen superar la auditoría para obtener el sello y el cartel de “Uno de los Pueblos más Bonitos de España”.
En total, hasta la fecha, son 44 los pueblos que conforman la lista y ninguno en la provincia de Cuenca. El caso más cercano, dentro de Castilla-La Mancha, lo podríamos encontrar en Alcalá de Júcar.