jueves, 2 de junio de 2016

Cardenete rendirá honores este sábado a San Antonio de Padua

(los) OJOS DE MOYA | Los vecinos están convocados a una jornada de hermandad, fiesta y devoción con la tradicional romería hasta la Ermita
A tres kilómetros del pueblo, al pie de la carretera que lleva a Villar del humo, se encuentra la ermita de San Antonio de Padua, patrón de Cardenete. Dentro de un amplio jardín cercado, con abundantes árboles (pinos, almendros y chopos), se encuentra la ermita de planta de cruz latina (siglo XVIII) de corte neoclásico construida en piedra labrada, hornacina de concha en la parte superior y en ella la imagen del santo, talla de piedra, excepto la cabeza que es de madera.
Cardenete honrará este fin de semana a San Antonio de Padua, patrón de la localidad, con la tradicional romería hasta la ermita a las afueras del municipio. Será este sábado, 4 de junio, cuando los vecinos de la localidad conquense están citados con la tradición local a partir de las 12:00 h. con salida a pie desde la Iglesia Parroquial.

En el paraje de la Ermita se celebrará la jornada campestre con la comida de confraternidad, donde cada participante llevará su propia comida. Por parte del Ayuntamiento se ofrecerá un aperitivo a todos los asistentes antes de la hora de comer.
Es fama que este carismático Santo italiano influye en sus devotos cuando estos acuden en busca de algún objeto extraviado, o cuando las 'mozas' le piden novio.