lunes, 13 de junio de 2016

El Museo Valenciano de Historia Natural lleva su Proyecto Vertigo hasta el Instituto de Landete

(los) OJOS DE MOYA | Los jóvenes de 1º y 2º de la ESO pudieron conocer de primera mano dos especies amenazadas que viven en la comarca
El pasado viernes miembros del Museo Valenciano de Historia Natural se desplazaron hasta el IES Serranía Baja de Landete para disfrutar de una "Jornada de Vértigo" donde los alumnos de 1º y 2º de la ESO conocieron el proyecto del 'Año Vértigo', la presencia de las dos especies amenazadas y protegidas que viven actualmente en la región, V. Angustior y V. Moulinsiana.
Se trata de dos especies de 'caracoles' que bajo la denominación común de Vértigo están siendo objeto de estudio y especial protección por parte de los agentes medioambientales desde el año 2014, proyecto que también fue presentado por los representantes del museo valenciano a los jóvenes conquenses.
Inma Sellés, Reyes Olucha y Angela Gomis se encargaron de la charla. Desde el MVHN han querido "agradecemos a Jordi González, profesor de Ciencias Naturales del Instituto de Landete por su colaboración y a los agentes medioambientales, Manuel Arco y Benjamín Martínez, de la Consejeria de Agricultura de Castilla-La Mancha por su presencia en el acto"
Desde su fundación en 1976 bajo otras denominación, el Museo Valenciano de Historia Natural tiene como tarea principal la custodia, conservación y exposición de las colecciones botánicas y faunísticas así como participar en proyectos científicos, difusión de los mismos (principalmente sobre la biodiversidad de la fauna actual y fósil valenciana), así como la divulgación de la zoología a los jóvenes valencianos (y escolares de provincias cercanas) mediante talleres escolares. Fotografías : MVHN