lunes, 25 de julio de 2016

Arguisuelas se va de 'ronda'

OJOS DE MOYA | La localidad acoge el próximo fin de semana una prueba MTB única en la provincia por su duración de dos días
Los próximos días 30 y 31 de julio la localidad de Arguisuelas acogerá una nueva edición de la Ronda Arguisuelas, una prueba de ciclismo MTB única en la provincia por su duración de dos días. A lo largo del fin de semana los participantes realizarán varias etapas para alzarse con la victoria.

Tal como informa Las Noticias de Cuenca, las cinco etapas de las que consta la prueba cuentan con una dificultad media, aptas para cualquier persona que esté familiarizada con el deporte de montaña sobre ruedas. Etapas que se realizan en su totalidad a través de pruebas forestales y con recorrido total de 78 kilómetros.
La competición premiará con trofeos y maillots a los ganadores de la clasificación general, de montaña y regularidad. Además, existen premios para la primera mujer clasificada y a los corredores de mayor y menor edad. Como nota anecdótica, el último clasificado podrá irse a casa premiado con una cuchara de “palo”.
El cupo máximo de participantes se ha cerrado en 75, debido a que los recursos humanos y técnicos de estas pruebas necesitan de una dedicación total a cada corredor. La prueba, que se organiza sin ánimo de lucro, cuenta, con la colaboración económica de empresas locales, provinciales y regionales.