jueves, 21 de julio de 2016

Cañete, sede provincial de las clases de lengua y cultura china

OJOS DE MOYA | 200 niños conquenses asisten este verano a estas clases gratuitas promovidas desde el Ayuntamiento de Cuenca
Dentro de la estrategia de apertura de Cuenca capital y su provincia a estudiantes y profesores internacionales, y en el marco de la iniciativa True Spanish Experience promovida por Centro de la UNED y el Ayuntamiento de Cuenca y apoyada por el resto de instituciones, unos 200 niños podrán recibir clases gratuitas de lengua y cultura china este verano.

Tal como informan desde VOCES DE CUENCA esta iniciativa, que viene a complementar la oferta de las Escuelas de Verano del Ayuntamiento y otros programas de verano a nivel provincial, se enmarca según la concejala de Educación y Turismo, Marta Segarra en el objetivo de convertir a Cuenca en un referente como destino educativo a nivel internacional y cumple este año su segunda edición.
Después del éxito de la primera se amplia hasta 100 el número de alumnos de la capital que podrán recibir clases gratuitas, y otra treintena en cada una de las sedes que se han fijado en la provincia: Huete, Belmonte y Cañete.
Las clases se impartirán de lunes a viernes de 10 a 13 durante 25 al 29 de julio en Cuenca, en aulas de la UNED y del Centro de Primaria Federico Muelas y durante la semana del 1 a 5 de agosto en cada una de las sedes provinciales. Está dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años y se trata de una primera inmersión en la lengua y cultura china de una forma amena y divertida a través de juegos, canciones y talleres donde se utilizan Ipads y todo tipo de recursos y materiales.
Según Cristina Romero, coordinadora de actividades de True Spanish Experience, los niños de la anterior edición quedaron tan encantados que la mayoría de ellos ya se han apuntado para este nuevo curso en los primeros días de apertura de matrícula.