sábado, 2 de julio de 2016

Carboneras solicita ayuda a la Diputación para la adquisición de las vidrieras del Convento

OJOS DE MOYA | Además el ente provincial ayudará al Ayuntamiento en la mejora del depósito de abastecimiento de agua
La Diputación Provincial de Cuenca va a colaborar con el Ayuntamiento de Carboneras de Guadazaón en la realización de diversas actuaciones de mejora en distintas infraestructuras del municipio. Y así se lo ha manifestado el presidente de la institución, Benjamín Prieto, a la alcaldesa de la localidad, Mª Isabel Gil Gómez, durante la audiencia concedida esta semana, a la que también asistió el concejal del Grupo Popular, Carlos Arteche.
Durante el encuentro, los representantes municipales han realizado un repaso por las necesidades más urgentes y perentorias que tiene en estos momentos la localidad de Carboneras de Guadazaón, entre las que se encuentran una serie de deficiencias en el depósito de abastecimiento de agua potable. Prieto les ha trasladado la voluntad de la Diputación de colaborar en la limpieza interior del depósito y en la mejora del sistema de bombeo de la red de suministro de agua potable, velando, de esta manera, por la adecuada calidad del agua que consumen los vecinos de este municipio.
Otra de las peticiones de ayuda está relacionada con la antigua iglesia del Convento Dominico de Santa Cruz, que fue rehabilitada por la Diputación a través del Plan de Mejora de Infraestructuras Turísticas de la provincia de Cuenca (Plamit), recuperando su cubierta y las bóvedas, además de una consolidación general del edificio.
En concreto, la alcaldesa ha solicitado el apoyo de la Diputación para la adquisición de unas vidrieras para este emblemático edificio histórico de la localidad. Algo a lo que Prieto ha accedido, consciente de la relevancia de este monumento para el turismo no solo de Carboneras, sino también de la comarca. Y es que, a su juicio, la antigua iglesia del Convento Dominico de Santa Cruz es uno de los grandes elementos del patrimonio histórico de la zona, por lo que su conservación siempre contribuirá a incrementar su atractivo turístico y, en consecuencia, a la dinamización de este sector y de la economía comarcal.
La primera edil de Carboneras ha manifestado su satisfacción por la respuesta recibida, a la vez que no ha dudado en agradecer al presidente la sensibilidad demostrada con los problemas del municipio.