jueves, 21 de julio de 2016

El Ayuntamiento de Cañete sondea a los propietarios de terrenos rústicos para iniciar la Concentración Parcelaria

OJOS DE MOYA | Se ha lanzado una campaña de recogida de firmas, fase previa para conocer el interés de la población en un proceso de este tipo
El Ayuntamiento de Cañete ha dado los primeros pasos para iniciar (o no) el proceso de la Concentración Parcelaria en el término municipal. Se trata de una medida de optimización de las tierras, de manera que se agrupan las parcelas de un propietario en el menor número posible de ellas. 

Esta actividad se ha llevado a cabo en la mayor parte de los países europeos, en los que básicamente por motivos históricos, las parcelas se han dividido por herencias provocando un fraccionamiento excesivo de las fincas rústicas y perjudicando la producción agrícola.
El consistorio de Cañete inicia de este modo la fase previa a una posible implantación de la concentración parcelaria mediante la recogida inicial de firmas que sirva como sondeo sobre del interés de los propietarios acerca de iniciar este largo y complicado proceso tanto en lo burocrático como en lo geográfico.
En caso de recogerse un número "suficiente de firmas", se tendrá la oportunidad, como siguiente paso, de que acudan a la localidad expertos en la materia para informar minuciosamente de todo el proceso.
Las firmas pueden realizarse en los formularios repartidos por la mayoría de establecimientos del municipio y en el propio Ayuntamiento, donde se puede recabar más información al respecto.