martes, 19 de julio de 2016

El equipo de Valdemoro domina la tercera jornada del IX Circuito de Bolos Conquenses

OJOS DE MOYA | La prueba dio a conocer las particularidades del juego de los bolos en el municipio
El pasado sábado por la tarde se celebraba en la localidad de Valdemoro-Sierra la tercera prueba del IX Circuito de Bolos en la Serranía "Diputación de Cuenca", con la participación, una vez más, de las 10 localidades inscritas.
Se iniciaba la jornada con la explicación del juez de la prueba, Roberto Ibáñez, a todos los participantes las singularidades de los Bolos de Valdemoro. Las principales son la existencia de una sola fila de tres bolos o la de irse acercando 2 metros en cada una de las cuatro entradas, empezando la primera a una distancia de 15 metros y la última a 9 metros.

Tras las explicaciones del juez, se procedía al sorteo para determinar el orden de lanzamiento de los equipos, dejando el primer puesto a Valdemoro, en su condición de anfitrión. Tras ello, como viene siendo habitual, se permitía a todos los jugadores una mano de prueba, con el fin de que todos pudieran adaptarse a la bolera y al reglamento.
Todos los equipos dispusieron de cuatro entradas con sus correspondientes rebatidas. Finalizaba la jornada con los anfitriones como primer equipo clasificado, con un total de 39 derribos, merced a las altas puntuaciones conseguidas por todos sus miembros.
En la segunda posición empataban La Cierva y Las Majadas con 34 bolos. En la tirada de desempate La Cierva conseguía reafirmar su clasificación, relegando a los de Las Majadas a la tercera posición.
La cuarta posición fue para Beamud con 33 puntos, a sólo uno de los puestos de honor. Con un punto menos, Cuenca conseguía la quinta posición, muy lejos de los puestos cabeceros en los que se suele mover. A continuación clasificaban Zarzuela con 31 puntos, Huélamo con 27, Portilla con 25, Uña con 22 y, finalmente, Buenache de la Sierra cerraba la clasificación con 19 derribos.
Mención especial merecía la actuación de José Querencias, de Huélamo, que aunque no sirvió para que su equipo consiguiera una gran clasificación, consiguió el primer doblete de la temporada y la mejor puntuación de la jornada con 12 derribos.
Finalizada la competición sobre las 20:45 horas se procedía a la entrega de premios, con trofeos de cerámica con motivos sobre los bolos conquenses. Estos trofeos fueron entregados por el alcalde de Valdemoro, Javier Tello, y el concejal José Antonio Ibáñez. Tras ello, se ofreció a todos los participantes una merienda, con lo que se dio por concluida la jornada.
La siguiente cita con el Circuito será el próximo sábado23 de julio en la localidad de Buenache de la Sierra.