jueves, 21 de julio de 2016

Huerta del Marquesado se prepara para sus fiestas grandes en honor a Santa María Magdalena

OJOS DE MOYA | El pregón abre este jueves cuatro días de festejos con actividades para todos los públicos
El pregón y un brindis con zurra abrirán esta tarde las fiestas patronales en el municipio de Huerta del Marquesado, que disfrutará hasta el próximo domingo de un completo y variado programa de actividades que, en honor y excusa de Santa María Magdalena, llevarán la alegría y el color a las calles de la localidad conquense. Fotografías: Comisión de Fiestas

La caridad y la devoción por la patrona marcarán la jornada de este viernes. La misa tendrá lugar a las 12:00 h. tras la cual se comenzarán a preparar las calderetas. Parque infantil, concierto de la banda 'La Ilusión de la Serranía', concurso de baile y de disfraces, verbena y discomóvil completarán la gran jornada festiva del viernes.
Las actividades se trasladarán entonces a la mañana del sábado, cuando se repartan los ingredientes para el concurso de paellas, que tendrán que estar listas para las 15:00 h. Una gymkana infantil, un certamen de tiro al plato, sevillanas, Holi Run, charanga y la gymkana de adultos completarán el programa vespertino del sábado hasta llegar a la cena popular "de sobaquillo" en la Plaza. La orquesta Fuego y DJ Palomares cerrarán la noche y abrirán el domingo, eso sí, con bingo intermedio de hasta 500 euros.
El último día de fiestas, el domingo 24, tranquilidad para ir recuperando el "fuelle". Competición de tute y guiñote a las 17:00 h., a las 18:00 h. de futbolín en el  Bar de Pedro y una hora más tarde sesión de teatro con la representación de la obra 'La fábrica de la nube'. A las 20:00 h. tendrá lugar una carrera de bicis y posteriormente se entregarán los premios del tiro al plato. Pasada la medianoche se amenizará la barra con música para cerrar la fiesta por todo lo alto.