martes, 19 de julio de 2016

La Diputación invertirá 1,8 millones de euros en mejorar la carretera que une Landete y Moya

OJOS DE MOYA | El próximo viernes se presentará el proyecto a los alcaldes de los principales pueblos beneficiarios
La Diputación de Cuenca presentará esta semana su proyecto para acondicionar la carretera que une Landete y Moya, conocida popularmente como la variante de los Huertos de Moya, según ha informado Benjamín Prieto durante una rueda de prensa para hacer balance del primer año de su segunda legislatura al frente del Gobierno provincial.

Según informa el diario VOCES DE CUENCA, Prieto señala que es la primera vez en los últimos años en la que la Diputación amplía su inversión en carreteras. En este caso se trata de una vía de titularidad provincial "que está en mal estado de conservación y que lleva a un enclave turístico como Moya. El próximo viernes se presentará a los alcaldes de los principales pueblos beneficiarios este proyecto, que requerirá de una inversión de 1,8 millones de euros.
Benjamín Prieto destaca en su balance el trabajo que ha hecho la Diputación durante los últimos cinco años para desarrollar un total de 50 intervenciones que han permitido mejorar hasta 300 kilómetros de caminos de asfalto. Explica que esas inversiones surgieron con el apoyo de convenios firmados por el Gobierno de Castilla-La Mancha durante la legislatura de María Dolores Cospedal. En la actualidad la Diputación ha reservado 500.000 euros para futuros gobiernos con la Junta de Comunidades "pero de momento no hemos recibido propuestas del gobierno de Emiliano García-Page".
Prieto afirma que el objetivo es seguir invirtiendo "y consolidando esa red de caminos y tenemos redactadas otras 50 memorias de vías que queremos seguir mejorando". Afirma que la Junta podría ayudar a financiar estos proyectos con fondos europeos de Desarrollo Rural.