miércoles, 27 de julio de 2016

Una ronda de fiestas por la Serranía Baja

OJOS DE MOYA | La comarca se prepara para disfrutar de un verano lleno de propuestas lúdicas, festivas, culturales y deportivas
Va llegando julio a su fin y nace agosto, período de vacaciones, descanso, visita a la familia y amigos… y fiestas. Como en casi todo el país, los municipios de la Serranía Baja conquense se disponen a disfrutar por todo lo alto de este verano y para ello, Ayuntamientos, asociaciones y comisiones festivas van cerrando sus programas de fiestas para las próximas semanas.

Cada pueblo tiene su propia cita, muchas de ellas solapadas, en una agenda de actividades que, si no es el propio pueblo, ofrece diversión y ocio "en el de al lado".
Cañete y su Alvarada (cuyos primeros actos arrancan este fin de semana) o la Feria Ganadera de Aliaguilla son las primeras citas en la región. Alcalá de la Vega, Arguisuelas y Villar del Humo inician sus fiestas el 4 agosto. Un día después, el 5 de agosto, arrancan los festejos en Santa Cruz de Moya, La Huérguina y Santo Domingo de Moya.
El 6 de agosto, turno para los vecinos y amigos de Cardenete y San Martín de Boniches. El 7 de agosto, fiestas en El Cubillo.
Las Rinconadas (8 de agosto) y Casas de Garcimolina (9 de agosto) suponen las siguientes paradas comarcales, seguidas por las fiestas de Narboneta (11 de agosto).
En las semanas centrales de mes entran en liza otros tantos pueblos. Campillos-Paravientos, Boniches y Fuentelespino de Moya (12 de agosto), Landete (13 de agosto) y Salinas del Manzano (16 de agosto).
Tampoco hay que olvidar las diferentes propuestas, incluidas o no en programas festivos, como los tradicionales encierros a caballo que tanto gustan en la región: Reíllo (30 de julio), Campillos-Paravientos (6 de agosto), Casillas de Ranera (14 de agosto), Zafrilla (26 de agosto).
O las pruebas deportivas o de ocio saludable: la Ronda Arguisuelas (30 de julio), Marcha Nocturna de Landete (6 de agosto) o las marchas BTT y Running de San Martín de Boniches (14 de agosto).
Todo un abanico de posibilidades para disfrutar de este verano en la Serranía Baja de Cuenca y en las Tierras de Moya.
Podéis consultar todo los eventos en la AGENDA DE ACTIVIDADES de nuestra página de Facebook. Como siempre decimos, "son todas las que están pero no están todas las que son". Si queréis incluir las fiestas de vuestros pueblos o algún evento, podéis enviar datos o cartel al correo revistaojosdemoya@gmail.com o bien por whatsapp al 661412054.

 ,