miércoles, 10 de agosto de 2016

Fieles en la grandeza y en la ruina

OJOS DE MOYA | La villa histórica acoge este sábado una nueva edición del 'Día de Moya' con las segundas jornadas de recreación histórica
La Villa de Moya (re)vivirá este sábado 13 de agosto sus tiempos de gloria gracias a la celebración por vigesimocuarto año del 'Día de Moya', una jornada lúdico-festiva organizada por la Asociación Amigos de Moya que desde hace décadas intenta poner en valor y recuperar en lo posible la historia y patrimonio de este emblemático lugar y darle una visión de futuro.

Una jornada festiva que además tendrá como plato fuerte la celebración de las segundas Jornadas de Recreación Histórica con la puesta de largo de la villa gracias a la labor de diversas asociaciones culturales que permitirán al visitante viajar al pasado de Moya durante unas horas.
Los actos arrancarán a las 11:00 h. con una misa solemne y la posterior celebración en nombre de la Junta de Gobierno de la asamblea anual de la asociación conquense, en la que se hará entrega de las insignias a los socios con más de 25 años de antigüedad en la agrupación. A la finalización de la misma, a las 13:30 h. aproximadamente, tendrá lugar un vino de honor como convite a los asistentes.
Mientras se llevan a cabo estos actos de la asociación, en los exteriores se ofrecerá un mercado así como representaciones medievales a cargo de un grupo de actores. Los más pequeños podrán disfrutar de un taller de tiro con arco, actividades medievales y la representación de la cocina del Medievo. Estas actividades se desarrollarán de 11:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 20:00 h.