miércoles, 10 de agosto de 2016

Luces de Tejeda

OJOS DE MOYA | El Santuario de la Virgen de Tejeda en Garaballa celebra este sábado la conmemoración del hallazgo de la imagen de la patrona del Marquesado
El próximo domingo, 14 de agosto, el Santuario de Nuestra Señora de Tejeda en Garaballa volverá a recordar y conmemorar, 811 años después, el hallazgo de la imagen de la Virgen en la cueva junto al río Ojos de Moya, en el paraje de Tejeda la Vieja.
La capital religiosa del Marquesado, con la patrona del mismo, volverán a convertirse en el centro devocional del fin de semana con las celebraciones litúrgicas en honor a tan grande acontecimiento que marcó el devenir histórico de la comarca.
A las 7:00 h. se saldrá en procesión desde el Santuario hasta la Cueva de la Virgen rezando el rosario y cantando en comunidad. 
En el paraje sagrado se oficiará una misa de campaña y tendrá lugar el almuerzo. Ya a las 12:00 h. se oficiará una nueva Eucaristía en el propio Santuario mientras que a las 19:00 h., tras un nuevo oficio, se invitará a los fieles a contemplar el "milagro del rayo de luz", evento celeste y arquitectónico por el que, pasadas las ocho de la tarde de este 14 de agosto, la luz del sol cae directa sobre la imagen de la Virgen en el altar.