viernes, 5 de agosto de 2016

Una Alvarada 'cuerpo a cuerpo'

OJOS DE MOYA | La localidad de Cañete se dispone a ofrecer y disfrutar de una de las citas lúdico-festivas más esperadas de la provincia
La localidad de Cañete acogerá este sábado la celebración del primer torneo de combate medieval, una disciplina en auge en la provincia de Cuenca que tiene su epicentro en Belmonte, dado que en su fortaleza medieval se han celebrado campeonatos y torneos internacionales.

En declaraciones a EFE, la alcaldesa del municipio, Sagrario Ibáñez, ha explicado que dada la gran aceptación que está teniendo este deporte cuerpo a cuerpo y con armas y armaduras de los siglos XIV y XV, han decidido incorporarlo a la programación de actividades de su Alvarada.
Esta semana se celebra la décimo octava edición de estas jornadas medievales en homenaje al condestable de Castilla Álvaro de Luna, oriundo de esta villa, aunque las principales actividades se celebrarán el próximo fin de semana. En concreto, el torneo de combate medieval Villa de Cañete tendrá lugar el sábado 6 de agosto a las 19:30 horas y permitirá "revivir" cómo eran los torneos a pie, según ha explicado la regidora.
Además, tendrá lugar de nuevo su tradicional torneo con "Legend" en el palenque del pueblo, que duplica su población estos días, en el que se darán cita los "caballeros del reino". El eje central de esta Alvarada es "La huella templaria en las tierras de Cañete" y sobre este asunto versan además las conferencias y proyecciones que tienen lugar esta semana.
También se montará un campamento histórico a los pies de la muralla, se expondrán enseres medievales, se montará un mercado medieval, y tendrá lugar una exhibición de cetrería y un desfile medieval con enseñas y estandartes con grupos recreacionistas.