miércoles, 7 de septiembre de 2016

Batalla contra el calor y las fuerzas en el II Trail 'Fuentes del Turia'

OJOS DE MOYA | Sergio Bermejo y Miguel Ángel Peñalver honran la prueba en Santa Cruz de Moya con su lucha hasta el último metro en la prueba absoluta
Sergio Bermejo, del Club C.A.Dolomia se hizo este domingo con la victoria en el II Trail Fuentes del Turia que ha tenido en las sendas de Santa Cruz de Moya el escenario para una batalla por todo lo alto. 
Batalla en todos los sentidos, en primer lugar contra el calor, sofocante a lo largo de toda la jornada, y en segundo entre los propios corredores que brindaron un final agónico y emocionante, especialmente entre el ganador y el segundo clasificado, Miguel Ángel Peñalver, que llegaron juntos a meta disputándose la prueba sobre la misma línea de llegada parando el crono en 1:34:59 para un recorrido de 20 kilómetros. Les acompañó en el podio Francisco García, del Culebras Bike, a menos de un minuto.
María Jesús Algarra completó el doblete del Dolomia adjudicándose la prueba reina en categoría femenina, firmando un 17º puesto en la general total, lo que es un auténtico logro y prueba de la forma física con la que los runners afrontan estas pruebas del calendario provincial. Coral Torrijos y Cristinal Belmar quedaron segunda y tercera respectivamente en la 20K femenina.
En la modalidad de iniciación, sobre una distancia de 10 kilómetros, Javier Hontecillas, Daniel Alcarria y Antonio Antón ocuparon los tres cajones del podio, con clara ventaja para Hontecillas que sacó más de tres minutos al segundo clasificado. María del Carmen Pacheco, por su parte, se alzó con la victoria en el Absoluto Femenino de esta modalidad, flanqueada por Laura Martínez y Verónica Bueno.
En total fueron casi un centenar de corredores los que encararon una jornada de calor extremo organizada por el Club Deportivo 'Santa Cruz de Moya' y que ha supuesto la séptima parada del Circuito Provincial de Carreras de Cuenca.
La próxima cita del circuito tendrá lugar el próximo domingo, 11 de septiembre, en la localidad de San Clemente.