lunes, 5 de septiembre de 2016

Continúan las acciones de protesta contra la explotación y ampliación de la mina Claudia

OJOS DE MOYA | La plataforma 'Compromiso Cañiellas' lanza una nueva campaña exigiendo el cierre y reparación de los terrenos de Alcalá de la Vega
Tras un agosto 'reivindicativo', la plataforma ciudadana Compromiso Cañiellas continúa llevando a cabo acciones de protesta contra la explotación minera conocida como Claudia I que la compañía Imerys Ceramics y su ampliación (Claudia II) en el término de Alcalá de la Vega.
De este modo, y tras las protestas visibles en forma de pancartas que fueron colocadas a principios del mes de agosto en las carreteras cercanas a la mina o la recogida de firmas por parte de la agrupación y vecinos de la zona, desde Compromiso Cañiellas continúan con sus acciones para paralizar los trabajos poniendo el objetivo en las "altas instancias".
Así, la plataforma ha propuesta el envío masivo de una instancia a Carlos Vindel, consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Cuenca. En la carta los demandantes "exigen a la Consejería la no concesión de la nueva fase de explotación así como el cierre total de las instalaciones y la reparación del daño causado".
Entre otros argumentos, la agrupación ciudadana conquense alega que Imerys Ceramics no ha cumplido las normas previas de la concesión, entre ellas, el no mantenerse por encima del nivel freático, taludes superiores a los permitidos y deterioro del paisaje.
Tal como informan desde Compromiso Cañiellas, los interesados en enviar este documento a la Consejería pueden remitirlo a cvindel@jccm.es