viernes, 23 de septiembre de 2016

El 'Paisaje Ilustrado', representación comarcal en la Feria Naturama 2016

OJOS DE MOYA | La XXIII edición de la Feria de la Naturaleza y el Medio Ambiente se celebra este fin de semana en el Recinto Ferial 'La Hípica' de Cuenca
Un total de 77 expositores participarán desde este viernes, 23 de septiembre, hasta el domingo, día 25, en la XXIII edición de la Feria de la Naturaleza y el Medio Ambiente 'Naturama', que se celebrará en el recinto ferial 'La Hípica' de Cuenca.

Según ha informado la Diputación de Cuenca, 19 de estos expositores acudirán por primera vez a la feria. Del mismo modo, ha explicado que 37 serán de la provincia de Cuenca, mientras que el resto procederán de 22 provincias de catorce comunidades autónomas españolas. De entre las propuestas provinciales, cabe destacar la representación comarcal de la Serranía Baja y Media, con la presencia de los Ayuntamientos de Huerta del Marquesado, Cañete y Valdemeca promocionando el proyecto del Paisaje Ilustrado, que podrá ser visitado en el stand número 20.
La programación de la feria se verá completada con un programa de actividades realizado por el Área de Medio Ambiente de la Diputación tales como castillos hinchables, camas elásticas, rocódromo, tirolinas o puente tibetano, que se instalarán en las terrazas del recinto.
Además, este Área ha organizado diversas actividades a desarrollar en la sala de conferencias del recinto ferial como, por ejemplo, una jornada de emprendedores ambientales de la Red Piemsa, la actividad 'Liberar mascotas en el medio ambiente' o un taller de educación vial y bicicletas.
Asimismo, además de la exposición de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que aportará la Subdelegación de Defensa en Cuenca, la Asociación Poresoes llevará a cabo actividades para niños sobre la naturaleza y fósiles, manualidades, simulación de animales o arquitectura natural.