lunes, 5 de septiembre de 2016

La Diputación mejorará los cuarteles de la Guardia Civil en Cañete, Cardenete y Mira

OJOS DE MOYA | La inversión global ascenderá a 200.000 euros para la rehabilitación de 29 casas-cuartel en la provincia
Un total de veintinueve cuarteles de la Guardia Civil han sido incluidos en el convenio de este año de mejora y rehabilitación de casas-cuartel suscrito entre la Diputación Provincial de Cuenca y el Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de la Guardia Civil.
Unas actuaciones que ya se encuentran en ejecución y que suponen una inversión total de 200.000 euros, financiada al 50 por ciento entre ambas administraciones y que afectarán a tres de los principales cuarteles de la región, como son los de Cañete, Cardenete y Mira.
Infraestructuras "vitales para la seguridad ciudadana"
El vicepresidente de la Diputación, Julián Huete, ha remarcado la relevancia de estas intervenciones, puesto que, según ha dicho, "estamos hablando de mejorar y subsanar las deficiencias de unas infraestructuras vitales para la seguridad y la protección de los ciudadanos de los municipios de nuestra provincia".
Es por ello que la Diputación viene manteniendo este apoyo a la Benemérita desde hace años con el fin de que sus instalaciones estén en condiciones, lo que, sin duda, a juicio de Huete, "redunda en el bienestar de los agentes de la Guardia Civil, en la eficiencia de sus servicios y, por ende, en la calidad de vida de nuestros ciudadanos".
Actuaciones urgentes
Una vez estudiadas y evaluadas las necesidades actuales de las 49 casas-cuartel existentes en la provincia, la Comisión Mixta de Seguimiento de este convenio acordó acometer actuaciones urgentes en los cuarteles de Almodóvar del Pinar, Arcas del Villar, Barajas de Melo, Campillo de Altobuey, Cañaveras, Cañete, Cardenete, Carrascosa de Campo, Cardenete, Casas de Benítez, Cuenca, El Provencio, Huete, Iniesta, La Ventosa, Las Pedroñeras, Minglanilla, Mira, Montalbo, Mota del Cuervo, Motilla del Palancar, Priego, Saelices San Clemente, Tarancón Torrejoncillo del Rey, Villalba de la Sierra, Villanueva de la Jara y Villarejo de Fuentes.
Unas intervenciones muy variadas que van desde reparaciones de cubiertas, fachadas y accesos hasta mejoras de los sistemas de calefacción, vallado exterior y ventanas, pasando por la adecuación de calabozos y otras dependencias.
Cabe recordar que en la Serranía Baja conquense, además de los tres cuarteles mencionados, existen otros tantos en las localidades de Carboneras de Guadazaón, Landete y Talayuelas.