viernes, 2 de septiembre de 2016

La Unión Musical de Landete, invitada de honor al Día de la Música de Buñol

OJOS DE MOYA | La Banda de la agrupación conquense participará en los actos programados por la comisión de festejos valenciana para este domingo
La localidad valenciana de Buñol (puesta en fama por telediarios y redes gracias a su famosa 'tomatina') está de fiesta estos días y dentro de las propuestas que la comisión de festejos ha organizado para el fin de semana destaca el II Concurso de Pasacalles de la localidad.

Una cita que tendrá protagonismo conquense y, más concretamente, landetero, con la participación en la misma de la Banda de la Unión Musical Santa Cecilia de Landete, como agrupación invitada, junto a otras cuatro de Valencia y Castellón.
Será este domingo en una jornada dedicada a la música que arrancará a las 11:00 h. con la recogida de la Reina de las Fiestas 2016 que será la encargada de presidir el Desfile de las Músicas que a partir de las 12:00 h. se desarrollará desde la Avenida del País Valenciano hasta el Paseo San Luis.
Será entonces cuando la agrupación conquense, junto a otras bandas de las localidades de Yátova y Alborache (Valencia) y Millares (Castellón), pondrán el ritmo a la mañana en un pasacalles que cerrarán las dos bandas locales "La Artística" y "La Armónica".
Ya por la tarde, y continuando con las curiosas propuestas que en Buñol ponen en marcha para festejarse, a las 20:30 h. dará comienzo la conocida como 'Batalla de las Flores' que incluirá el desfile de carrozas que irá acompañado por las bandas invitadas, entre ellas, la de la Banda de Landete.