viernes, 23 de septiembre de 2016

Las tormentas protagonizarán el inicio del otoño

OJOS DE MOYA | La AEMET alerta de fuertes lluvias, acompañadas de aparato eléctrico, hasta el próximo domingo
La entrada de la nueva estación otoñal marcará el inicio de unos días en los que la inestabilidad atmosférica será la nota dominante. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología toda la provincia de Cuenca, y especialmente las zonas altas, sufrirán en la jornada de este viernes tormentas, localmente fuertes, que han obligado a activar la alerta amarilla sobre todo en las zonas fronterizas con la provincia de Valencia.
Los cielos nubosos darán paso a partir de mediodía a precipitaciones, acompañadas en algunos puntos con aparato eléctrico hasta la medianoche de este viernes. Las temperaturas, no obstante, se mantendrán constantes rondando los 24º en los pueblos de la Serranía Baja.
La inestabilidad se disipará durante toda la jornada del sábado con nueva posibilidad de precipitaciones leves en la tarde del domingo.
Fin de semana lluvioso que, no obstante y tal como desean la mayor parte de vecinos de la zona, puede paliar un tanto la sequía que afecta a la región desde hace meses.