jueves, 1 de septiembre de 2016

Los festejos taurinos, protagonistas de las fiestas patronales en Salvacañete

OJOS DE MOYA | La comisión festiva ha preparado un completo programa de actos para disfrutar del 6 al 11 de septiembre
Los festejos taurinos serán los protagonistas y principal atractivo de la programación festiva que el municipio de Salvacañete ha preparado para honrar a su patrona, la Virgen de Valdeoña. Hasta seis eventos taurinos llenarán la actualidad en el municipio de la Serranía Baja del 6 al 11 de septiembre en una cita que cerrará el verano por todo lo alto en la localidad. Fotografía : Mariano López Marín

La programación arranca el próximo martes, 6 de septiembre, con el concurso de paellas, el de guiñote y una discomóvil nocturna. El traslado de las primeras reses en la mañana del miércoles 7 marcará la agenda del día, con la suelta de vacas por las calles a las 16:30 h. El grupo 'Cuarto Nivel' ofrecerá sendos pases de verbena desde las nueve de la noche hasta la madrugada.
Los más pequeños serán los protagonistas del miércoles 8, con el encierro infantil a partir de las 11:00 h. La orquesta Bangkok será la encargada de poner la música desde el anochecer.
Segunda sesión taurina para el viernes 9 con la llegada de los astados de 'Los Chatos' que serán protagonista de la suelta vespertina. El campeonato de futbolín y la carrera de La Joya, completarán la agenda de la tarde mientras Edén Show pondrá la fiesta nocturna, que incluirá el tradicional concurso de disfraces.
La charanga oficiará la despertá el sábado 10. A lo largo de la mañana habrá atracciones hinchables para los jóvenes y tendrá lugar la carrera de autos locos. La paella gigante congregará a vecinos y visitantes en torno a la buena mesa a partir de las 15:00 h. Una nueva suelta de vaquillas, que incluirá un show humorístico bajo el tema 'la charlotada' volverán a reunir a los aficionados taurinos. Los 'Aires de Valverdejo' ofrecerán una muestra de jotas y folklore tradicional a partir de las 20:00 h. para finalizar, pasada la medianoche, con la verbena a cargo de Zona Azul, que incluirá además un bingo con jugosos premios en metálico.
La comida de confraternidad para todo el pueblo, la actuación del mago Roger y el pase de tarde con 'El Zorrete' cerrarán el domingo 11 de septiembre estos festejos que suponen el cierre estival a lo grande para los salvacañeteros.