viernes, 9 de septiembre de 2016

Salud, diversión y un buen Cristo para cerrar el verano en Henarejos

OJOS DE MOYA | La localidad de la Serranía Baja disfrutará a partir del 14 de septiembre de sus fiestas patronales con un completo programa de actos
La Comisión de Fiestas de Henarejos ya tiene todo listo para otra de las fiestas más esperadas de la región, los festejos en honor al Santo Cristo de la Salud. Una agenda cerrada desde hace unos días y que ya ha iniciado la cuenta atrás para poner en marcha un completo programa de actos para todos los públicos en los que la fiesta y la diversión serán los ingredientes principales.

Las fiestas patronales en el municipio conquense arrancan, como manda la tradición, con las honras al Cristo. Será en la mañana del miércoles 14 de septiembre; misa, procesión y ofrenda, con las notas de la banda 'Ilusión Musical de la Serranía' pondrán el acento litúrgico a este arranque. La paella popular y el primer baile a cargo del dúo 'Ruta 66' abrirán camino a las propuestas nocturnas, con el concurso de las ricas almortas, la mascletá, el bandeo y nueva verbena con la Ruta 66.
Para no perder fuelle, el jueves 15 se ha preparado un torneo de juegos de mesa por la mañana, merienda para los jubilados a las 17:30 h. y chocolatá a cargo de la Asociación de Mujeres. A las 22:00 h. dará comienzo el concurso de tortillas para finalizar por todo lo alto con la orquesta Kratos.
El viernes 16, nuevo impulso con una de los actos más esperados de la programación festiva, como son los festejos taurinos. A las 10:00 h. encierros de ganado vacuno y a las 17:00 h. exhibición de ganado en la 'Monumental'. Entre medias y a posteriori, tiempo para el buen yantar, con la 'garbanzá' a mediodía y el concurso de paellas por la noche. Y para bajar barrigas, verbena con el grupo Desafío.
Buen programa también para el sábado 17 con las atracciones hinchables para los más pequeños durante toda la mañana y la cabalgata de disfraces (con la inestimable zurra) y la exhibición de ganado conforman la programación de la primera hora vespertina. La fiesta de la espuma a las 19:30 h. y la verbena con 'La Moda' pasada la medianoche completa el programa para este día.
El domingo 18, último día festivo, pueblo unido alrededor de la caldereta, juegos populares por la tarde y cierre temático por todo lo alto, con una 'boda gitana' a la que pondrá música el trío Music Mirei.
Y es que bien lo dicen desde la comisión de festejos. "Ni un verano sin el mejor cierre posible: ¡Que viva el Cristo de la Salud! ¡Y que viva Henarejos!"