miércoles, 28 de septiembre de 2016

Salvacañete aprueba la ordenanza para el funcionamiento del cementerio municipal

OJOS DE MOYA | Los interesados en adquirir un espacio deben abonar una tarifa que varía entre los 61 y los 700 euros
El Ayuntamiento de Salvacañete ha aprobado y hecho pública la nueva ordenanza fiscal que regulará la tasa por prestación de servicio para el funcionamiento del cementerio municipal.
De este modo queda regulado tanto los precios para la concesión de sepulturas, nichos y panteones así como los derechos y obligaciones tanto del propio consistorio como encargado del mantenimiento del cementerio como de los familiares que tengan una propiedad en el mismo.
Las personas interesadas en la adquisición de sepulturas o nichos deberán solicitarlo en el Ayuntamiento, a la que se aplicará una tarifa de concesión de sepulturas por 75 años al precio de 61 euros, de nichos en igual tiempo por 500 euros y de panteón por 700 euros. Al mismo tiempo se especifica que se aplicara una "cuota cero" a los enterramientos de los pobres de solemnidad, los que no tengan bienes conocidos ni personas que demanden el servicio y tengan que ser inhumados en fosa común.
A su vez la nueva normativa regula las infracciones que puedan cometerse sobre las normas de uso del cementerio que pueden derivar en sanciones de entre 750 y 3000 euros. DESCARGAR ORDENANZA COMPLETA