lunes, 5 de septiembre de 2016

Se mantiene la alerta amarilla por altas temperaturas en toda la provincia

OJOS DE MOYA | Emergencias ha declarado el nivel extremo por riesgo de incendios para este inicio de semana
La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado la permanencia de la alerta de nivel amarillo, por altas temperaturas que pueden alcanzar los 40º en toda la provincia para toda la jornada de este lunes.
La ola de calor, activa desde el pasado viernes, ha afectado a toda la geografía conquense, con mínimas cercanas a los 20º lo que aumenta la sensación de calor a lo largo del día.
Una situación que continuará en las jornadas del martes y miércoles, aunque la previsión advierte de un paulatino descenso de las temperaturas hasta situarse en la frontera de los 30º hacia finales de semana.
Situación atmosférica que tiene, además, su vertiente medioambiental, con el mantenimiento del nivel rojo por riesgo extremo de incendios en toda la provincia debido, no solo a las altas temperaturas, sino a los bajos niveles de humedad y los vientos variables.
Precaución e hidratación, especialmente en las horas centrales del día, son las máximas que desde los diferentes organismos medioambientales recomiendan para estos días de un septiembre que ha llegado vestido de agosto.