martes, 11 de octubre de 2016

La Oficina Comarcal Agraria de Landete acoge el primer curso sobre pastoreo

OJOS DE MOYA | La formación, sufragada con fondos FEADER, se desarrollará del 17 al 20 de octubre en horario de tarde
La Oficina Comarcal Agraria de Landete acogerá a partir del próximo 17 de octubre el primer curso sobre pastoreo que se imparte en la comarca.
Se trata de una formación financiada con los fondos europeos FEADER que englobará también la explicación de las ayudas agroambientales que existen en la actualidad para los trabajadores dedicados a este sector primario.
El curso tendrá lugar los días 17, 18, 19 y 20 de octubre de 16:00 a 21:00 h. en la sede de la Oficina Comarcal Agracia (Calle de la Cruz, nº 1 de Landete). Para más información los interesados pueden contactar con los Servicios Veterinarios Oficiales de Ganadería y la UTG de Landete en el teléfono 969 17 68 70
Fomento igualitario del desarrollo rural
El Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, es el instrumento de financiación, en régimen de gestión compartida entre los Estados Miembros y la Comunidad Europea, de la política de desarrollo rural. Su reglamento fija los objetivos a los que debe contribuir la política de desarrollo rural y las correspondientes prioridades de la Unión en materia de desarrollo rural.
El FEADER contribuirá a la estrategia Europa 2020 fomentando un desarrollo rural sostenible en toda la Unión como complemento de los demás instrumentos de la PAC, la política de cohesión y la política pesquera común. Contribuirá al desarrollo de la Unión de un sector agrícola más equilibrado desde la óptica territorial y medioambiental, más respetuoso con el clima, más resistente a los cambios climáticos, más competitivo y más innovador. También debe contribuir al desarrollo de los territorios rurales.