lunes, 28 de noviembre de 2016

Detenido un hombre por robar cable de cobre del tendido eléctrico en Carboneras de Guadazaón

OJOS DE MOYA | La Guardia Civil continua realizando gestiones para la identificación, localización y detención del segundo autor de los hechos
La Guardia Civil de Cuenca ha detenido a un varón de 33 años de edad por la sustracción de cable de cobre en una urbanización de la localidad de Carboneras de Guadazaón.

La Delegación ha indicado que la Guardia Civil de Cuenca recibió una llamada telefónica en su Centro Operativo Complejo (C.O.C), que gestiona el teléfono de urgencias 062, por un posible corte de cable del tendido eléctrico en una urbanización de la localidad de Carboneras de Guadazaón.
Agentes de la Guardia Civil se desplazaron al lugar, verificando el corte y sustracción del mismo. Inmediatamente, se estableció un operativo para localizar y detener a los autores. Así, componentes del Cuerpo observaron a dos personas por las inmediaciones del lugar intentando nuevamente manipular y cortar cable. En ese momento los presuntos autores salieron huyendo, consiguiendo finalmente interceptar a uno de ellos.
Por ello, la Guardia Civil de Carboneras detuvo a uno de ellos por un delito de hurto de cable de cobre. El detenido y las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Cuenca.
La Guardia Civil continua realizando gestiones para la identificación, localización y detención del segundo autor de los hechos.