viernes, 25 de noviembre de 2016

Los supermercados de la comarca vuelven a apoyar al Banco de Alimentos en su Gran Campaña de Recogida

OJOS DE MOYA | Establecimientos de Aliaguilla, Cañete, Carboneras de Guadazaón, Cardenete, Landete, Mira, Santa Cruz de Moya y Talayuelas tendrá puntos de recogida hoy y mañana
La Fundación Globalcaja Cuenca y el Banco de Alimentos de Cuenca han renovado el convenio de colaboración que mantienen ya desde hace varios años, -en un momento muy importante para el Banco de Alimentos a nivel nacional-, su IV Gran Campaña de Recogida de Alimentos, que tendrá lugar este viernes y sábado.

Una campaña que llegará a la Serranía Baja de la mano de los supermercados que existen en las principales población. Así, y en lo que respecta a nuestra comarca, habrá puntos de recogida de alimentos en los centros Charter, Consum Basic y Día de Aliaguilla, Cañete, Carboneras de Guadazaón, Cardenete, Landete, Mira, Santa Cruz de Moya y Talayuelas.

El Acuerdo ha sido suscrito por Carlos de la Sierra y Antonio Villaseñor, presidentes, respectivametne, de la Fundación Globalcaja Cuenca y del Banco de Alimentos de Cuenca. Han estado presentes también en el momento de la firma y de la presentación de la Campaña Fernando Dávila, Vicepresidente del Banco de Alimentos, y Henar de la Sierra, de la Fundación Globalcaja Cuenca.
Como ha señalado el Presidente de la Fundación, Carlos de la Sierra, “en esta ocasión, para hacer más importante tu colaboración y participación en esta campaña, la Fundación de Globalcaja en Cuenca ha lanzado un “Sorteo Solidario” en su página de Facebook, mediante el cual, no sólo podrás ganar divertidos regalos, si no que doblarás tu aportación gracias al compromiso de la Fundación con el Banco de Alimentos”.
Por su parte, Antonio Villaseñor, Presidente del Banco de Alimentos de Cuenca ha resaltado que, “para esta campaña, han conseguido un total de 300 voluntarios, casi el doble que el año pasado, que se repartirán por los supermercados de Cuenca y provincia para recoger todos aquellos alimentos aportados”, que a su vez serán repartidos esta navidad entre las familias más necesitadas de toda la provincia. Ha recordado que “el año pasado se consiguió recoger unos 90.000 kilos, y que, gracias a la solidaridad y buena disposición de todos (voluntarios, participantes, empresas y organizaciones colaboradoras, etc.), cuentan, por lo menos, con conseguir esa misma cantidad, incluso aumentarla, como así ha sucedido los últimos años”.
Ambos han coincidido en la importancia de este tipo de acuerdos para ayudar a los más necesitados de la sociedad, y se han agradecido mutuamente, tanto la aportación y colaboración realizada por la Fundación, como la gran  labor que lleva a cabo el Banco de Alimentos en la provincia de Cuenca.
Este año los puntos de recogida de alimentos durante la Campaña serán en los supermercados Alcampo, Ahorramas, Día, Eroski, Éxito, La Despensa y Mercadona de CUENCA; en los supermercados Charter, Consum Basic y Día de Aliaguilla ,Cañete, Carboneras de Guadazaón, Cardenete, Iniesta, Landete, Ledaña, Minglanilla, Mira, Quintanar del Rey, Santa Cruz de Moya y Talayuelas; y en Lidl de Tarancón.