martes, 24 de enero de 2017

Cuenca bate en 2016 un récord histórico en demanda de turismo rural

OJOS DE MOYA | .Es la tercera provincia a nivel nacional con mejor evolución tanto en pernoctaciones como en viajeros durante el pasado año
La provincia de Cuenca cerrará el año 2016 batiendo el "récord histórico" de volumen de demanda en alojamientos rurales, además de obtener el mejor resultado en alojamientos hoteleros desde 2010.

Es la previsión que maneja el Gobierno de Castilla-La Mancha, tal y como ha señalado este fin de semana en Fitur el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, a falta de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) haga públicos los datos correspondientes al mes de diciembre.
Martínez Guijarro, que visitó el stand de Castilla-La Mancha el pasado viernes coincidiendo con el Día de Cuenca, ha destacado que el Plan Estratégico de Turismo del Gobierno regional para Cuenca está permitiendo obtener "buenos resultados", pues se espera alcanzar en la provincia conquense unas cifras cercanas a los 430.000 viajeros y 800.000 pernoc taciones anuales en todo tipo de alojamiento reglado, lo que implicaría el mejor registro desde el año 2008, según ha informado la Junta en nota de prensa.
El vicepresidente considera que el año 2016 ha supuesto "un gran éxito" para el sector turístico de la provincia de Cuenca, ya que entre enero y noviembre se han sucedido diez meses de "claro crecimiento" en la demanda en alojamientos hoteleros.
Más de 470.000 pernoctaciones
A falta de los datos de diciembre, en la provincia de Cuenca se han registrado más de 470.000 pernoctaciones en sus establecimientos hoteleros, lo que supone un 10,9 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. En cuanto a los viajeros, han sido un total de 278.000, lo que representa un aumento del 9,2 por ciento.
De hecho, Cuenca es la novena provincia del país con mejor evolución de pernoctaciones" y, en concreto, la ciudad lidera el dinamismo experimentado con un crecimiento en su demanda hotelera del 11,8 por ciento en viajeros y el 13,6 por ciento en pernoctaciones hasta noviembre.
Respecto al turismo rural, el vicepresidente regional ha aseverado que la evolución es "espectacular", con un crecimiento del 49,7 por ciento en viajeros y un 36,9 por ciento en pernoctaciones. Así, Cuenca es la tercera provincia a nivel nacional con mejor evolución tanto en pernoctaciones como en viajeros durante el pasado año.