jueves, 27 de abril de 2017

Abierto el plazo para participar en el XV Certamen Nacional de Relato Histórico Breve 'Álvaro de Luna'

OJOS DE MOYA | Lotería Nacional emitirá el 12 de agosto un décimo conmemorativo en homenaje a La Alvarada
La Alvarada de Cañete continúa desgranando las actividades que conformarán una nueva edición de este viaje al pasado que desde la localidad de Cañete ofrecen cada verano a vecinos y visitantes.

En esta ocasión, la organización de la feria medieval ha anunciado la apertura del plazo para participar en el prestigioso Certamen Nacional de Relato Histórico Breve 'Álvaro de Luna', un concurso que alcanza su decimoquinta edición y que ofrece un premio al ganador de 800 euros (ver bases completas más abajo)
Por otro lado, el evento cañetero tendrá este año una dedicatoria especial por parte de las Loterías y Apuestas del Estado, entidad que ha anunciado la dedicatoria de un décimo de la Lotería Nacional con la imagen de esta Fiesta de Interés Turístico Regional. Concretamente será el décimo para el sorteo del 12 de agosto
BASES XV Certamen Nacional de Relato Histórico Breve “ALVARO DE LUNA”
1° Podrán participar todas las personas residentes en España que lo deseen, mayores de dieciocho años.
2° Los trabajos presentados tendrán que estar escritos en lengua castellana, teniendo que reunir los siguientes requisitos:
a) Será original, rigurosamente inédito y no deberá estar presentado a otro certamen pendiente de fallo.
b) Tendrá una extensión entre seis folios de mínima y veinte folios de máxima, escritos por una sola cara y a doble espacio. Serán en formato DIN A4.
c) El tema elegido por el participante tendrá que ajustarse a temática histórica y dentro del espacio cronológico comprendido entre los siglos VIII al XVI.
3° Los trabajos se presentarán por triplicado, mecanografiados a doble espacio paginados y encuadernados con título y lema. En el interior del sobre que contenga el trabajo deberá ir otro sobre más pequeño (plica), cerrado, figurando el mismo título y lema en su exterior y conteniendo dentro el nombre del autor, edad, domicilio, teléfono, e-mail (si lo tiene) y fotocopia del DNI, además de una breve reseña bibliográfica del autor.
4° Toda esta documentación será entregada personalmente o se remitirá por correo a la Secretaría del Ayuntamiento de Cañete (Cuenca), c/ San Julián, 2, especificando en el envío “Certamen de Relato Histórico Breve”.
5° El Certamen será anunciado públicamente durante los actos de la presentación oficial de la siguiente edición de La Alvarada.
6° El fallo del Jurado será inapelable y se dará a conocer individualmente a los premiados. La entrega de los premios se llevará a cabo en la programación de la XIX edición de la ALVARADA, a celebrarse en el primer fin de semana del mes de agosto de 2017 y el ganador o ganadores se deberán comprometer a recoger el premio.
7° La entidad organizadora se reserva los derechos de publicar y difundir los trabajos premiados que quedarán en propiedad exclusiva de la misma. Su posible edición, bien en edición conjunta de varios certámenes o bien, por separado, permitirá difundir públicamente los trabajos premiados y los autores tendrán derecho a recibir cinco ejemplares de la citada publicación.
8° Las obras no premiadas podrán ser retiradas personalmente por sus autores en la misma dirección de su entrega, en el plazo de un mes a partir de los quince días siguientes a la entrega de premios.
9° El jurado estará formado por cinco personas de reconocido prestigio dentro del mundo literario y de la investigación histórica, de las que una deberá pertenecer a la Junta Directiva de la Asociación de Escritores de Castilla la Mancha y otra será el ganador de la edición anterior.
10° La participación en este Certamen, supone la aceptación de las bases que lo regulan. Los autores que hayan obtenido el Primer Premio en cualquiera de las ediciones anteriores del Certamen no podrán presentarse al mismo, y si lo hicieran serían excluidos automáticamente.
11° Se establece un ÚNICO PREMIO, consistente en DIPLOMA y 800 Euros, patrocinado por Norel S.A.
Habrá una MENCIÓN ESPECIAL para el mejor trabajo de autor local, siempre que no haya obtenido el Primer Premio, consistente en Diploma y obsequio.
12° El Premio podrá ser considerado desierto si no se ajusta a la base 2°, apartados a, b y c de la presente convocatoria y también, si el Jurado lo considera en base a la calidad y rigor de las obras presentadas.