viernes, 19 de mayo de 2017

Cuatro establecimientos de la comarca se suman a la II Ruta del Pincho de Tortilla

OJOS DE MOYA | Se podrán degustar especialidades en el Hostal Restaurante La Muralla, de Cañete, en el Bar Boni y el Hotel Moya, en Landete y en el Bar Ruiz Miguel, en Talayuelas
El Bar Freiduría “La Cuadrilla” acogió este jueves el acto de inauguración de la II Ruta del Pincho de Tortilla que se va a celebrar del 18 al 21 de mayo con la participación este año de veintisiete establecimientos, de ellos veinte en la capital y los siete restantes de la provincia (dos en la Serranía Baja) y en la que los conquenses y visitantes en general van a poder degustar hasta más de cien variedades distintas de pinchos de tortilla.

El acto inaugural ha contado con la presencia de distintas auto ridades, entre ellas los concejales en el Ayuntamiento José Ángel Cañas, Pedro J. García Hidalgo y Ángel Llorens, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, y representantes de otros colectivos sociales de la ciudad y de las empresas colaboradoras de este evento gastronómico que ya el año pasado cosechó un gran éxito. También han estado presentes por parte de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca su presidente José Luis Zorita y el vicepresidente José Manuel Abascal, además del gerente, Francisco Ruiz.
La II Ruta del Pincho de Tortilla, que forma parte del programa “Saborea Cuenca” que organiza la propia Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, se va a celebrar de jueves a domingo para captar el mayor público posible, y para tal fin se ha dispuesto un precio de 1,50 euros por cada pincho de tortilla que se consuma.
Durante estos días el público podrá degustar pinchos de tortilla tan apetitosos como el de tortilla de espaguetis y gambas, tortilla rellena de salsa brava, tortilla de pulpo o tortilla de pimientos y cebolla caramelizada, entre otras muchas elaboraciones.
Dentro de nuestra comarca los establecimientos participantes en esta segunda edición son el Hostal Restaurante La Muralla, de Cañete, el Bar Boni y el Hotel Moya, en Landete y el Bar Ruiz Miguel, en Talayuelas.