viernes, 12 de mayo de 2017

El PSOE pide a la Diputación que invierta los 900.000 euros del remanente del Consorcio 112 en un parque en la Serranía

OJOS DE MOYA | “Es imposible llegar a un tiempo razonable a una emergencia desde los parques de Tarancón y Motilla del Palancar"
El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Joaquín González Mena, ha pedido al presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, que invierta el remanente del ya extinto Consorcio ‘Cuenca 112’ en construir un nuevo Parque de Bomberos en la Serranía de Cuenca.

Tal y como se ha conocido hoy, han sido un total de 932.392,32 euros los que han quedado como remanente de tesorería tras efectuarse la liquidación del presupuesto para 2016 de la entidad. Una cantidad que sería “idónea” para poder contar con un nuevo Parque de Bomberos en la Serranía de Cuenca, “consiguiendo obtener unos tiempos de respuesta adecuados en esta comarca”.
Y es que “a día de hoy los habitantes de estos municipios siguen en peligro”, pues “es imposible llegar a un tiempo razonable a una emergencia” desde los parques de Tarancón y Motilla del Palancar. Sería así el primer paso para cubrir toda la provincia y “garantizar la seguridad de los conquenses, cosa que ahora no sucede por la desidia de Benjamín Prieto”.
González Mena ha aprovechado a su vez para preguntar al presidente ‘popular’ “qué pasa” con el convenio de bomberos con el Ayuntamiento de Cuenca, pues “llevan vendiéndolo desde hace más de un año y a día de hoy seguimos sin saber nada de nada”. Ha instado así tanto a Prieto como al alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, a que “aparquen sus conflictos internos y se pongan de acuerdo de una vez”.
Una solución, la del convenio, que sería una “solución transitoria” hasta que estuviese listo el nuevo Parque de Bomberos en la Serranía. Algo que “puede convertirse en una realidad dado el remanente de Tesorería que hoy hemos conocido, de modo que el señor Prieto ya no tiene excusas para llevarlo a cabo”.