sábado, 22 de julio de 2017

'El Principito' llegará a Campillos-Sierra

OJOS DE MOYA | La obra, basada en el popular libro de Saint-Exupéry, ha sido teatralizada por dos compañías de teatro de Cuenca

“Píntame un cordero”. Con esta frase, el Principito, “un extraordinario muchachito que me miraba gravemente”, sorprendía al aviador francés Antoine de Saint-Exupéry, perdido en el desierto, y se iniciaba así uno de los libros más populares de la literatura universal. 
Un libro para niños y para aquellos adultos que son capaces de ver una serpiente boa que se ha comido a un elefante en un simple dibujo en el que otros verían solo un sombrero.
Las compañías de teatro de Cuenca ‘La fábrica de nubes’ y ‘Tránsito Teatro’ han unido sus fuerzas para poner en escena ese texto clásico y llevarán por distintos escenarios de la provincia su particular versión de ‘El Principito’. Han dado más detalles en ‘Hoy por Hoy Cuenca’ el actor conquense Juan Carlos Castillejo, miembro de la compañía ‘La fábrica de nubes’.
“Queríamos poner en escena El Principito y resulta que es el libro favorito de Patricia González, la directora de Tránsito Teatro, así que decidimos trabajar juntas las dos compañías y sacar adelante el montaje”, explica Castillejo.
El montaje intentará llevar al espectador por el espacio, siguiendo la ruta de los planetas del protagonista, por medio de proyecciones. “No tenemos los medios de Steven Spielberg para trabajar con efectos especiales”, bromea Castillejo. El papel del Principito está interpretado por el actor conquense Israel Pozuelo, mientras que Castillejo da vida a “todos los personajes adultos y aburridos como el banquero, el rey o el bebedor”.
La función se estrena el 19 de julio a las 22.00 h en el patio de la Escuela Municipal de Música del barrio de Las 500 de la capital y repetirán en la capital el 26 de julio a las 22.00 h en las canchas deportivas del barrio de Las Cañadillas, ambas funciones en la programación de Veranos en Cuenca.
Además, a través del programa Talía de la Diputación de Cuenca, actuarán el 20 de agosto en Campillos-Sierra y el 26 en Villarejo de la Peñuela.