jueves, 17 de agosto de 2017

La IV Ruta de Órganos Históricos hace parada este sábado en Cardenete

OJOS DE MOYA | El concierto estará a cargo del organista Bruno Forst y  la  Capilla Musical de la Concatedral San Pedro de Soria
La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Cardenete (Cuenca) acoge este sábado 19 de agosto, a las 19.30 horas, uno de los siete conciertos que se celebrarán en la provincia de Cuenca dentro de la IV Ruta de Órganos Históricos de Castilla-La Mancha que organiza la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con los ayuntamientos y parroquias de las localidad participantes.

Una cita que se enmarca dentro de la programación por el  IV Aniversario de la Restauración de este patrimonio histórico de la Serranía Baja conquense,  y en el marco de las celebraciones del 250 Aniversario de la construcción del órgano. Un concierto que estará a cargo del organista Bruno Forst y  la  Capilla Musical de la Concatedral San Pedro de Soria. También forma parte de las actividades de las X Jornadas Culturales del Ayuntamiento de Cardenete.
Ruta de conciertos
Un total de 30 municipios de Castilla-La Mancha van a participar en esta ruta que comenzó el 13 de agosto en Férez (Albacete) y finalizará el 23 de diciembre en Escalonilla (Toledo). En concreto, en la provincia de Cuenca la Ruta tendrá parada en Villar de Cañas (14 de agosto), Cardenete (19 de agosto), Belmonte (20 de agosto), Villar del Maestre (26 de agosto), Cuenca (2 de septiembre), Barchín del Hoyo (14 de octubre), Villaescusa de Haro (4 de noviembre).
La programación completa se puede consultar en la agenda cultural de Castilla-La Mancha a través del siguiente enlace http://agendacultural.castillalamancha.es/iv-ruta-de-los-organos-historicos-de-castilla-la-mancha, ha informado la Junta en un comunicado.
El objetivo de esta gira de conciertos, que cuenta con un presupuesto de 68.000 euros, es promover la cultura el patrimonio de nuestra región ofertando a los ciudadanos la posibilidad de ver estos instrumentos funcionando como se concibieron a lo largo de los siglos, en los edificios religiosos que los albergan y visitando las localidades que tienen el privilegio de contar con alguno de ellos.