sábado, 2 de septiembre de 2017

La música toma la palabra en el monasterio de Tejeda

OJOS DE MOYA | 'Ensemble Tercer Milenio' llevó la música del barroco a la actualidad en las III Jornadas Musicales en el santuario de Garaballa
El diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, asistió el pasado fin de semana a las III Jornadas Musicales en el Monasterio de Tejeda, organizadas por el Ayuntamiento de Garaballa y que cuentan con el respaldo económico de la Diputación de Cuenca.

Doménech tuvo la oportunidad de disfrutar de un espléndido concierto a cargo del Emsemble Tercer Milenio, que congregaba este sábado a numeroso público procedente de toda la comarca que llenaba esta joya arquitectónica de los siglos XVI y XVIII.
Una actividad cultural ésta que, según ha recordado Doménech, nació hace ya dos años de la mano del Ayuntamiento y la Diputación de Cuenca con el objeto de dinamizar culturalmente un sitio tan emblemático e importante como es el Monasterio de Tejeda, ahora con una hospedería que, a su juicio, debe ser un reclamo turístico para la zona y generador de actividad y riqueza.
Emsemble Tercer Milenio’, cuarteto de la Asociación Cultural Musical 'Música para el Tercer Milenio’ interpretó un programa titulado 'Desde el Barroco al s.XX’, en el que incluyeron obras de compositores como Susato, Mozart, Shubert, Bizet, Beethoven, Strauss, Lay, Morricone o Piovani. Concierto que cerraron con la incorporación al cuarteto de José Mencías para interpretar por primera vez en el monasterio su marcha 'Senderos de promesas’ dedicada a la Virgen de Tejeda.