jueves, 19 de octubre de 2017

Cuenca vuelve a quedarse a las puertas de ser Capital Española de la Gastronomía 2018

OJOS DE MOYA | La ciudad de León se ha impuesto en la final más competida de las siete ediciones celebradas desde 2012
El galardón Capital Española de la Gastronomía 2018 ha recaído en la ciudad de León, imponiéndose sobre la otra candidata, Cuenca, en la final más competida de las 7 ediciones celebradas desde 2012.

El Jurado -presidido por José Luis Yzuel, presidente de FEHR y por Mariano Palacin, presidente de FEPET- ha destacado en su veredicto "el extraordinario nivel de ambas candidaturas con unas propuestas de actividades para 2018 que destacan por su variedad y creatividad, con más de 100 eventos gastronómicos a celebrar a lo largo del año lo que interesará y atraerá a numerosos visitantes".
Asimismo han reconocido que "los valores gastronómicos de León y Cuenca se manifiestan en su cocina de perfil propio e identitario,  con productos alimentarios propios,  únicos por su proximidad, excelencia y calidad, avalados por el reconocimiento del mercado. La atractiva oferta turística de las dos ciudades las convierten en destinos turísticos de interés, líderes en el sector del turismo de interior, de fácil conectividad a través de AVE, con un  patrimonio natural y monumental únicos y con un sector de la hostelería que destaca por su profesionalidad, competencia y cordialidad".
El Jurado, también agradeció "la determinación del Alcalde de Cuenca, Angel Mariscal,  y del sector hostelero conquense, al mantener su aspiración al galardón con la presentación por segunda vez de la candidatura a CEG. Por todo ello, el Jurado insta a la ciudad de León a que invite a la ciudad de Cuenca a compartir alguna actividad o a coorganizar un evento para fortalecer así los lazos de amistad y hermandad que la gastronomía es capaz de tejer. Ambas ciudades, Cuenca y León, se merecen este galardón porque atesoran grandes valores culinarios y han presentado candidaturas muy potentes."