lunes, 9 de octubre de 2017

Enguídanos celebra su tradicional Fiesta de la Celtiberia del 12 al 15 de octubre

OJOS DE MOYA | La fiesta celtíbera Keltíber espera atraer a 4.000 visitantes este puente del Pilar
El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, y el alcalde de Enguídanos, Sergio de Fez, han presentado el programa de actividades de este año, que se apuesta por la música en directo y los conciertos.

Enguídanos celebrará la décimo segunda edición de la Fiesta de la Celtiberia, 'KELTÍBER', del 12 al 15 de octubre. Un evento ya consolidado que contribuye a dinamizar la actividad turística, no sólo en este municipio de apenas 400 habitantes, sino en toda la comarca. No en vano, alrededor de mil personas diarias participaron en 'KELTÍBER' durante su última edición, según ha indicado el alcalde de Enguídanos, Sergio de Fez, que este lunes ha presentado el programa de actividades junto al delegado provincial de la Junta de Comunidades, Ángel Tomás Godoy.
Godoy ha destacado el trabajo que está desarrollando el Ayuntamiento de Enguídanos para impulsar el sector turístico y generar actividad económica y empleo en esta zona de la provincia, como fórmula para luchar contra la despoblación.
En este sentido, ha valorado la organización de eventos tan singulares como 'KELTÍBER' pero también el esfuerzo que se está llevando a cabo el Consistorio  para gestionar de forma sostenible espacios naturales como las Chorreras o para que el Valle del Cabriel sea declarado de Reserva de la Biosfera.
Por su parte, el alcalde de Enguídanos ha agradecido la colaboración del Gobierno regional, el grupo de acción local ADIMAN, etc., si bien ha destacado que 'KELTÍBER' es posible gracias a la implicación de los hosteleros, comerciantes y vecinos del pueblo en general, que colaboran con el Ayuntamiento decorando sus establecimientos, elaboran menús especiales, protagonizan las recreaciones históricas, etc.
Asimismo, ha destacado que, con un presupuesto de aproximadamente 6.000 euros, el volumen de negocio que genera 'KELTÍBER' es de alrededor de los 60.000 euros, lo que supone un estímulo muy importante para el municipio. 
Respecto a la edición de 2017, De Fez ha señalado que la principal novedad es que se va a apostar por la música el directo con conciertos de música celta todos los días en la Plaza Mayor. Además, habrá recreaciones históricas, juegos infantiles, visitas al castillo, talleres demostrativos artesanos, tiro con arco, mercado, mesón keltíbero con menús tematizados, etc.