viernes, 20 de octubre de 2017

Garantizar el futuro demográfico del mundo rural es esencial para Castilla-La Mancha

OJOS DE MOYA | Las Jornadas "Desarrollo Rural equilibrado en Castilla-La Mancha", organizadas por CCOO-Industria se han celebrado en Alcázar de San Juan
Representantes de los partidos políticos, organizaciones agrarias y ecologistas han coincidido este miércoles en Alcázar de San Juan en que "garantizar el futuro demográfico del mundo rural es esencial para Castilla-La Mancha".
Así se desprende de sus intervenciones en el segundo y último día de las Jornadas "Desarrollo Rural equilibrado en Castilla- La Mancha", organizadas por CCOO-Industria y que se han celebrado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), ha informado el sindicato en nota de prensa.

PSOE, PP, IU, Ciudadanos, Podemos, Ecologistas en Accion, Asaja y COAG, han incidido en "la obligación estratégica de Castilla-La Mancha de garantizar el futuro demográfico y económico del mundo rural preservando los valores culturales y asegurando la sostenibilidad de los recursos medioambientales", ha señalado el secretario regional de CCOO-Industria, Ángel León.
El dirigente sindical ha opinado que el debate ha sido "enriquecedor", porque todos los partidos han coincidido en la necesidad de combatir el despoblamiento en zonas rurales, "un reto importantísimo para el futuro porque la tendencia demográfica muestra una constante pérdida de población".
Ha añadido que esta situación "debe de preocupar algo en una región eminentemente rural como Castilla-La Mancha y a la que hay que prestar atención prioritaria"
León ha subrayado que "hablar del futuro de nuestro mundo rural es hablar de asentar la población, de generar un empleo digno con perspectivas de futuro y de mejorar la eficiencia en la gestión del agua como bien imprescindible".
Además, considera que hay que impulsar la economía generando nuevas actividades rurales, cuidar los bosques, la sostenibilidad medioambiental y , en definitiva, mejorar la calidad de vida de las personas del medio rural", ha argumentado.
En la sesión de hoy, que se ha iniciado con un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de los incendios que en los últimos días han asolado Galicia, han participado el director general de Desarrollo Rural, Francisco Javier Carmona, Carlos Cotillas (PP), José Juan Fernández (PSOE), Adela Garrido (Podemos), Julián Atienza (IU) y Orlena De Miguel (Ciudadanos).
Florencio Rodríguez (Asaja), Ángel Galve (COAG) y Miguel Ángel Hernández (Ecologistas), además de varios responsables de CCOO, han completado la lista de los participantes de la jornada de hoy.