sábado, 28 de octubre de 2017

La Comisión Mixta Junta-Iglesia acuerda restaurar la iglesia de Santiago en Cañete

OJOS DE MOYA | Los trabajos serán dotados con un presupuesto de 376.019 euros y una aportación de la Junta de Comunidades de 263.213 euros
El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Iglesia Católica, en el seno de la Comisión Mixta, han acordado colaborar en la financiación de la restauración de cinco iglesias de otras tantas localidades de la región con cargo a los presupuestos del 2018, así como continuar con la financiación comprometida ya para otras actuaciones en otras seis iglesias que ya fueron aprobadas para este año.
La Comisión Mixta Junta de Comunidades-Iglesia Católica se ha reunido esta semana en Toledo,  copresidida por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, para acordar los programas de actuación sobre los bienes que forman parte del patrimonio cultural de la Iglesia.
En la reunión se ha analizado el estado de las inversiones autorizadas para 2017 y se han aprobado cinco nuevas actuaciones en otras iglesias que se financiarán en los dos próximos años.

Para el próximo 2018, el Gobierno regional destinará 743.790 euros para la financiación de las obras ya en marcha y el inicio de las que se incorporan nuevas.
Entre las nuevas actuaciones acordadas por la Comisión Mixta se encuentra la Iglesia Parroquial de Santiago, en Cañete, con un presupuesto de 376.019 euros y una aportación de la Junta de Comunidades de 263.213 euros.
Funcionamiento de la Comisión
Las intervenciones en el marco de la Comisión Mixta Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha-Iglesia Católica se instrumentalizan a través de un decreto de subvención de concesión directa atendiendo a le excepcionalidad de los bienes del patrimonio histórico-artístico propiedad de la Iglesia Católica que integran el patrimonio de la región.
Los proyectos de actuación son examinados en la Comisión y priorizados atendiendo a las mayores necesidades, para realizar una cofinanciación entre la Junta y la Iglesia.
Los bienes inmuebles sobre los que se programa intervenir se encuentran declarados como bienes de interés cultural o se encuentran dentro de los bienes integrantes del inventario del patrimonio cultural castellano-manchego.

.