jueves, 9 de noviembre de 2017

El Ayuntamiento de Alcalá de la Vega hace un llamamiento para mantener abierta la Vivienda de Mayores

OJOS DE MOYA | La falta de usuarios hace peligrar el mantenimiento de este servicio básico en la localidad y la comarca
El Ayuntamiento de Alcalá de la Vega ha emitido un comunicado en el que hace un llamamiento a vecinos e interesados para evitar el cierre de la Vivienda de Mayores de la localidad.

Se trata de un servicio básico para la comarca, fundamental para territorios con una población envejecida que en algunos casos viven solas o con los familiares residiendo en otros lugares de la geografía nacional.
Una infraestructura de eminente carácter social que en estos momentos se encuentra "bajo mínimos" y cuyo cierre podría ser inminente en caso de no encontrar usuarios para la misma. Tal como confirman desde el propio consistorio "este tipo de servicios son necesarios pero muy costosos, y debemos evitar su cierre pues si llega a producirse luego será muy difícil poder reabrirlo de nuevo".
La Vivienda de Mayores de Alcalá de la Vega está ubicada en la calle Isabel I de Castilla nº 35. Cuenta con unas instalaciones confortables, en total 600 m2 construidos; habitaciones individuales y dos de matrimonio con baños privados, dos salas de estar, comedor, terraza con vista a la Vega y jardín; diseñadas para facilitar la vida cotidiana y donde nuestros mayores estarán muy bien atendidos.
La prestación por usuario asciende a un 75% de la pensión." Todos debemos concienciarnos de lo que supone una “Vivienda de Mayores” en un entorno donde cada vez  se cuenta con más vejez y donde se facilita el acceso a las personas más desfavorecidas económicamente"
Por ello desde el consistorio de Alcalá de la Vega se ha hecho este llamamiento para dar a conocer la situación de la Vivienda, que en estos momentos cuenta con plazas libres disponibles para cualquier persona interesada "que se anime y acceda a la misma".
"No debemos renunciar a dicho servicio".

Los interesados pueden ampliar la información contactando con el Ayuntamiento de la localidad (969353805)