martes, 16 de enero de 2018

Denuncian la presencia de avionetas “antitormentas” en Teruel

OJOS DE MOYA | La plataforma ‘¿Quién seca nuestros campos?’ asegura que el frente lluvioso de estos días se deshace al llegar a las sierras del sur de la provincia
La Plataforma ‘¿Quién seca nuestros campos?’ ha vuelto a denunciar la presencia de avionetas antitormentas en la provincia de Teruel. Los últimos frentes, que han dejado precipitaciones en forma de lluvia y nieve en buena parte del territorio nacional, han pasado prácticamente desapercibidos en las comarcas del Jiloca, Teruel y la Sierra de Albarracín.

La plataforma se pregunta por qué se deshacen los frentes cuando llegan a lo que se denomina la ‘Celtiberia’. Por eso vuelven a reclamar a las autoridades que investiguen los vuelos ilegales que se producen los días previos al anuncio de un temporal.

La plataforma ha convocado una reunión para el próximo jueves al mediodía en Molina de Aragón donde se abordará los sistemas antigranizo y la presencia de las avionetas antilluvias. Con los resultados de la asamblea tienen previsto remitir un escrito al Justicia de Aragón y a la Confederación Hidrográfica del Ebro.