jueves, 11 de enero de 2018

La Junta subvenciona los proyectos saludables de los centros educativos de Carboneras y Mira

OJOS DE MOYA | Se reconoce así el esfuerzo para fomentar la práctica de la actividad física y la salud entre su alumnado
El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar más 34.000 euros a fomentar la práctica deportiva regular y a promover hábitos de vida saludables entre los escolares de 23 centros educativos de la provincia de Cuenca.

La directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Mª Ángeles Martínez, ha afirmado que los centros que fueron seleccionados para formar parte de la Red de Centros Saludables durante este curso y el anterior, recibirán 1.400 euros cada uno para mejorar la práctica de la actividad física entre su alumnado, prevenir el sedentarismo, etc. Asimismo, los centros que en los dos cursos presentaron proyectos pero no fueron seleccionados recibirán 800 euros cada uno para el mismo fin, con objeto de reconocer el esfuerzo del profesorado y la comunidad educativa.
Martínez ha explicado que los centros educativos podrán dedicar estas ayudas a mejorar sus espacios deportivos, adquirir material como porterías, canastas, etc.; instalar aparcabicis para fomentar el desplazamiento al centro por este medio, poner en marcha actividades de sensibilización, etc.
La directora provincial de Educación, Cultura y deporte ha destacado el compromiso de los centros educativos que presentan un Proyecto Escolar Saludable demuestran con la promoción de la práctica de actividad física y la salud entre su alumnado, sean seleccionados o no; por lo que ha confiado en que más colegios e institutos de la provincia se sumen a esta iniciativa del Gobierno regional.

Entre los 23 proyectos seleccionados se encuentran los de los centros educativos de Carboneras de Guadazaón y Mira.