miércoles, 21 de marzo de 2018

La Junta propone a Talayuelas prorrogar el convenio del Mapa de Suelo Industrial de 2014


OJOS DE MOYA | En la actualidad, el Mapa de Suelo Industrial tiene contemplados a un total de 179 polígonos industriales de toda la región que pertenecen a 86 municipios
El Gobierno regional ha propuesto al Ayuntamiento de Talayuelas prorrogar el convenio de colaboración suscrito en 2014 para la incorporación de estos municipios al Mapa de Suelo Industrial de Castilla-La Mancha.

Ante la próxima caducidad del acuerdo, el director general de Planificación Territorial y Sostenibilidad, Javier Barrado, ha enviado una carta en la que se propone prorrogar este convenio durante cuatro años más, actualizando o añadiendo nuevos ámbitos de suelo.
La Consejería de Fomento ha propuesto la prórroga de este convenio a los municipios conquenses de la Alberca de Záncara, Campillo de Altobuey, Horcajo de Santiago, Iniesta, Las Pedroñeras, Minglanilla, Montalbo, Mota del Cuervo, Quintanar del Rey, San Lorenzo de la Parrilla, Talayuelas, Tarancón, Villaescusa de Haro y Villamayor de Santiago, y Cuenca capital.
El Mapa de Suelo Industrial de Castilla-La Mancha es un proyecto desarrollado por la Consejería de Fomento en el que se muestra la información del suelo industrial disponible en el extenso territorio de la región, con un conocimiento exacto de la situación de las parcelas y la información urbanística más relevante. Todo ello con objeto de dar a conocer el suelo industrial disponible a inversores y agentes, tanto nacionales como internacionales.
En la actualidad, el Mapa de Suelo Industrial tiene contemplados a un total de 179 polígonos industriales de toda la región que pertenecen a 86 municipios.