viernes, 9 de marzo de 2018

Ocho días de borrascas alivian la situación hídrica en los municipios de Castilla-La Mancha


OJOS DE MOYA | Salvacañete presenta registros récord de lluvia en Cuenca, con mediciones por encima de los 100 litros por metro cuadrado
En la provincia de Ciudad Real, el punto donde más precipitaciones se han registrado ha sido en Fuencaliente, donde han caído 172,6 litros por metro cuadrado, con un prometido de casi 17,2 litros por metro cuadrado al día, durante los últimos ochos días.

Otro de los municipios de la provincia de Ciudad Real donde se han registrado abundantes precipitaciones ha sido en Puebla de Don Rodrigo, donde la lluvia ha dejado 107,1 litros por metro cuadrado.
En la provincia de Guadalajara, el punto dónde más ha llovido durante este episodio de lluvias, que aún continúa, ha sido en el pantano El Vado, donde se han registrado hasta el día de hoy 135,6 litros por metro cuadrado.
Beteta y Salvacañete son por el momento los dos municipios de la provincia de Cuenca que presentan registros de lluvia por encima de los 100 litros por metro cuadrado.
Las borrascas han dejado 133,4 litros por metro cuadrado en el municipio de Beteta y 113,4 en el municipio de Salvacañete.
En Cuenca capital, la lluvia recogida en estos últimos ocho días supera los 106 litros por metro cuadrado, cifra que se ha superado en otros puntos de la provincia, donde las lluvias han sido también muy abundantes.
En el caso del Ciudad Real capital, las precipitaciones suman ya 92,6 l por metro cuadrado.
Otros municipios de esta provincia donde se han registrado importantes precipitaciones han sido en Almadén, donde se ha llegado a los 92,4 litros por metro cuadrado; en Villanueva de los Infantes 87,2 litros por metro cuadrado; en Viso del Marqués, 85,1 litros por metro cuadrado y en Puertollano, 83,6 litros por metro cuadrado.
Guadalajara capital ha visto caer 74 litros por metro cuadrado en este período de lluvias, una cifra superior a la registrada en Sigüenza y Mandoyana, donde han llovido 63,6 y 55,8 litros por metro cuadrado, respectivamente.
En Toledo capital la lluvia supera los 56 litros por metro cuadrado, mientras que las borrascas han dejado 38,9 litros por metro cuadrado en Albacete capital, una cantidad inferior a los 95,6 litros por metro cuadrado registrados en Nerpio, y a los 62 litros por metro cuadrado registrados en Yeste.