sábado, 28 de abril de 2018

Carboneras de Guadazaón acoge la fase provincial de la II Olimpiada EntreREDes


OJOS DE MOYA | Una docena de equipos han participado este jueves en la competición para representar a Cuenca en la final
Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo tendrá lugar en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha la final de la II Olimpiada EntreREDes, un certamen escolar organizado por el Museo de Las Ciencias y Red Eléctrica Española.

Carboneras de Guadazaón acoge la fase provincial de la II Olimpiada EntreREDes que organizan el Museo de las Ciencias y Red Eléctrica. Una docena de equipos han participado este jueves la fase provincial para representar a Cuenca en la final, que se llevará a cabo en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha el 18 de mayo.
En esta fase final, representarán a Cuenca los estudiantes de 2º, 3º y 4º de la ESO que este jueves han resultado ganadores de la fase provincial que se ha disputado en Carboneras de Guadazaón, con la participación de doce equipos de distintas locales de la provincia.
Los ganadores de esta prueba han sido:
– 2º ESO: Colegio Sagrada Familia (Cuenca). Juan Fernández y Antía Fernández. Profesora: M. José Rosillo
– 3º ESO: IESO Camino Romano (Sisante). Homero Navarro y Alexandre Grigore. Profesor: Francisco Arenas.
– 4º ESO: IES Alfonso VIII. (Cuenca). Cristina Hortelano e Ignacio Cascón. Profesora: Mercedes Belinchón.
A la actividad han asistido, además del alumnado, profesores de los distintos centros educativos, personal del Museo de las Ciencias y la directora provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, María Ángeles Martínez.
La Olimpiada, que nace de la colaboración entre el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha y Red Eléctrica de España, tiene como fin poner a prueba las habilidades y conocimientos del alumnado de Secundaria sobre los contenidos curriculares de una forma amena y, al mismo tiempo, dar a conocer cómo funciona el sistema eléctrico español y la vinculación entre la electricidad y el progreso social.