martes, 17 de abril de 2018

La Asociación Micológica de Cardenete convoca su Concurso de Relatos Cortos


OJOS DE MOYA | El plazo de presentación finalizará el 30 de septiembre de 2018 con premios de 50 y 100 euros
La Asociación Micológica ‘El Valle’, de Cardenete, ha convocado su Concurso de Relatos Cortos para potenciar las creaciones literarias en torno al mundo de la micología. Se entregarán premios de 50 y 100 euros para las categorías Juvenil y Adultos y un lote de libros para la Infantil.
El plazo de presentación finalizará el 30 de septiembre de 2018.

Bases Completas
1. Podrán participar todas las personas que lo deseen en lengua española. Las categorías son:
•Categoría A: Infantil (de 8 a 11 años).
•Categoría B: Juvenil (de 12 a 18 años).
•Categoría C: Adultos (a partir de 18 años).
2. La extensión de los trabajos será de un mínimo de un folio y un máximo de cinco, mecanografiados y escritos por una sola cara, en Times New Roman 12, a doble espacio.
3. El tema del relato estará relacionado con el mundo de la micología. El trabajo ha de ser inédito, no premiado en ningún concurso ni certamen anterior, ni hallarse pendiente de resolución de otros concursos. Se podrá presentar un único trabajo por autor. Los relatos se presentarán en formato pdf a la dirección amivallamivall@gmail.com indicando la categoría por la que se participa.
4. Los trabajos se presentarán firmados con pseudónimo. En archivo aparte (dentro del mismo envío), también en formato pdf nombrado con el mismo pseudónimo y el título del relato, se incluirán los datos del autor o autora (nombre y apellidos, edad, lugar de residencia y teléfono).
5. Para cada categoría se establecen los siguientes premios:
Categoría A:
Primer premio: Lote de libros y diploma.
Segundo premio: Diploma.
Categoría B:
Primer premio: 50 € y diploma.
Segundo premio: Diploma
Categoria C:
Premio único 100 € y diploma.
6. El plazo de presentación finalizará el 30 de septiembre de 2018.
7. La entrega de premios se realizará en Cardenete, coincidiendo con las XII Jornadas Micológica, el sábado 3 de noviembre de 2018.
8. Los trabajos premiados serán publicados por la Asociación Micológica Amivall con el correspondiente ISBN.
9. La propiedad intelectual de los trabajos se repartirá al 50% entre Amivall y las autoras o autores premiados. Amivall se reserva el derecho de reeditar los trabajos premiados haciendo mención al premio concedido.
10. Un jurado formado por profesores y profesionales de la literatura leerá los trabajos sin conocer el nombre de las autores o autoras correspondientes. El fallo del jurado que se constituya al efecto será inapelable.
11. El autor o autora, por el mero hecho de participar en el certamen, acepta cada una de las bases anteriores, así como el fallo del jurado.
Cardenete, 31 de marzo de 2018