viernes, 20 de abril de 2018

La empresa Iberopinar creará 200 empleos en el sector resinero de la Serranía Baja


OJOS DE MOYA | La multinacional se ha hecho con la licitación de los montes públicos de varios municipios de la comarca
La empresa Iberopinar, filial de la multinacional portuguesa Respol, invierte en Cuenca para crear 200 puestos de trabajo en el sector de la resina. A la presentación de esta nueva empresa en Almodóvar del Pinar ha acudido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha destacado que la empresa haya creado más de 80 puestos de trabajo en el inicio de su andadura.

Iberopinar se ha hecho con la licitación de los montes públicos de varios municipios de la comarca. Este proyecto nació hace dos años y según ha declarado el consejero delegado de la empresa, Rui Brogueira, tienen inversiones en Brasil, Alemania o Francia y es en el único lugar donde las administraciones públicas han insistido de esta manera.
De momento se han contratado 85 personas, pero el objetivo es llegar a 200 puestos de trabajo e incluso superarlo si se cumplen las previsiones más optimistas. El vicepresidente del gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha sido el encargado principal de este proyecto. Durante su intervención ha explicado que el objetivo final de esta iniciativa es generar riqueza para luchar contra la despoblación.
La resina era un motor económico fundamental durante los años 60 y desde entonces fue perdiendo rentabilidad hasta quedar prácticamente extinguida en la zona. El alcalde de Almodóvar, Francisco Ibáñez, ha destacado que fue hace siete años cuando retomaron esta iniciativa para que fuera una alternativa laboral para los jóvenes.